Tratamientos de Efluentes y Residuos
Área de Biotecnología ›› BioTratamientos

Reciclado de Residuos


Planta de reciclado de residuos

Reciclado de residuos La operatoria propia de las Plantas de Reciclado de Residuos conlleva la problemática de la emanación de olores y la proliferación de insectos. En muchos casos el hedor es arrastrado por el viento alcanzando las zonas pobladas vecinas con el consiguiente descontento de sus habitantes. Asimismo las condiciones del medio ambiente existente dentro de la planta no permite a sus operarios desarrollar las tareas con eficiencia ni en condiciones seguras.
También es muy común que pululen tanto dentro de las instalaciones como en sus alrededores gran cantidad de insectos de todo tipo y roedores que son atraídos por estas emanaciones de hedor.

Reciclado Dinámica Ambiental brinda soluciones a este tipo de problemática mediante sus productos denominados Inhibidores Biológicos de Olores (DYNACLEAN ODORKILL).
Las fórmulas bioactivas contienen una mezcla de esporas concentrada, surfactantes biodegradables, un agradable aroma y un opacante. Trabajan tanto en condiciones aeróbicas como anaeróbicas.
Los microorganismos integrantes de la formulación son totalmente naturales, específicamente seleccionados y combinados para ser utilizados en los desechos orgánicos inertes y en estado de putrefacción, como fuente de nutrición.

Los efectos no solo se limitan a la eliminación de olores sino que por sus componentes biológicos, aceleran la degradación enzimática.
Reciclado de residuos Su aplicación por rociado o aspersión, permite una rápida desaparición del hedor y consecuentemente una disminución en la proliferación de insectos y roedores.
Cabe aclarar sin embargo, que no se tratan de mosquicidas, los que normalmente están basados en formulaciones químicas con venenos.
La acción biológica permite eliminar la liberación al aire de ácido sulfhídrico y demás gases que son los responsables de las emanaciones desagradables.
El beneficio que se obtiene mediante su aplicación es lograr un área con un medio ambiente con condiciones higiénico-sanitarias mejoradas, lo que permite a los operarios desarrollar las tareas en una forma más eficiente, cómoda y segura y asimismo evitar la propagación de hedores a las zonas aledañas.

Subir | Volver a Biotratamientos