Tratamientos de Efluentes y Residuos
Área de Biotecnología ›› BioTratamientos

Dinámica Ambiental ofrece servicios de BioTratamientos que son diseñados para tratar todo tipo de problemáticas referidas a la adecuada degradación de residuos y efluentes.
Consisten en aplicaciones periódicas de distintos productos biotecnológicos que aseguran la correcta transformación de diversas materias en elementos inocuos, mejorando así las condiciones ambientales de los distintos sistemas y en varios casos incrementando la productividad y disminuyendo costos de mantenimiento.

Los BioTratamientos permiten, entre otras aplicaciones, restaurar adecuadamente el funcionamiento de las líneas de drenaje y las cámaras en un sistema sanitario.
Cuando un sistema sanitario está funcionando adecuadamente, los desechos orgánicos se sedimentan en el lodo o flotan en la superficie donde son digeridos por las bacterias. La porción líquida sobrante se va en el agua que fluye hacia las áreas de drenaje.
 
Metodología
Relevamiento del área a tratar
Plan de BioTratamiento
Productos biológicos
Capacitación al personal
Grillas Metodológicas
Visitas de Control e Inspección

Algunas de las aplicaciones
más frecuentes son:

› Haga clic en el tema de su interés

Sistemas de Redes Sanitarias
Cámaras Desengrasadoras
Pozos de Bombeo
Líneas de Drenaje
Baños
Lagunas de Oxidación
Refuncionalización de Plantas Biológicas
Ambiente de Crianza de Animales
Reciclado de Residuos
Pozos Sépticos
Estanques y Lagunas Ornamentales
Compost

Sin embargo, cuando las grasas y otras sustancias viscosas o pegajosas no son digeridas en forma apropiada, continúan acumulándose en las paredes y superficies, generando obstrucciones y bloqueos en las tuberías de drenaje y rebalses en las cámaras y sistemas de filtrado. Este proceso va acompañado generalmente de emisión de olores desagradables.

Los BioTratamientos contribuyen a erradicar la presencia de emanaciones desagradables ya que actúan sobre los desechos orgánicos inertes y en estado de putrefacción. Esta acción permite eliminar la liberación al aire de gases malolientes.

Asimismo contribuyen a la erradicación de insectos, no por una acción mortífera sobre los mismos, sino porque erradican la fuente de alimento de los mismos. Los insectos habitan sólo en lugares donde está asegurada su alimentación.

¿Cuáles son en general los beneficios que pueden esperarse?
• Ausencia de acumulación de materia orgánica en los sistemas sanitarios
• Eliminación de olores desagradables
• Eliminación de obstrucciones, desbordes y rebalses
• Disminución de la proliferación de insectos
• Optimización de la calidad de los efluentes vertidos
• Preservación de suelos y aguas por eliminación de la contaminación
• Disminución de horas-hombre del personal de mantenimiento


Subir